semana_santa_almazan
Web oficial de la Cofradía de la Vera Cruz de Almazan
semana_santa_almazan
MAYO|12
FLORIDA CRUZ DE MAYO 2012
El Domingo 6 de Mayo, a las 11:45, tuvo lugar la procesión de la Cruz de Mayo, realizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Almazán. Ascensión Almería toma la vara de mando como Alcaldesa sustituyendo a Julio Jesús Gil, siendo la segunda

Tambores, cornetas y bombos se volvieron a oir el domingo en Almazán con motivo de la procesión de la Cruz de Mayo, un acto que organiza anualmente en la cilla la Cofradía de la Santa vera Cruz y que, desde hace unos años cuenta con la participación de su banda, encargada de poner la música durante el recorrido que lleva a la comitiva desde la iglesia de San Miguel hasta la iglesia parroquial de San Pedro.

Los cofrades encargados de adornar con flores la Cruz de Mayo quedaron en San Miguel a las 3:30 horas para, como cada año, confeccionar el diseño floral de la cruz a lo largo de la mañana. Un vez terminado el trabajo, el resto de cofrades y los� componentes de la banda de tambores, cornetas y bombos se fueron sumando al grupo para, sobre las 11:45 horas, iniciar una sonora procesión que les llevaría hasta la iglesia de San Pedro.

Alcaldesa:

En este templo, acompañados por numeroso público, los cofrades de la Santa vera Cruz asistieron a una ceremonia religiosa que ofició el párroco de Almazán y a cuyo término tuvo lugar el ritual para nombrar al nuevo alcalde de la agrupación.

La anécdota, esta vez, fue que el alcalde saliente, Julio Jesús Gil, entergó directamente el bastón de mando a la alcaldesa entrante, Ascensión Almería, saltándose la figura de intermediario que, habiatualmente, juega en esta tradición el párroco local.

Ascensión Almería ha pasado a ser, desde ese momento, la segunda alcaldesa que tiene la cofradía adnamantina de la Santa vera cruz en toda su dilatada historia, tras haber ocupado ese mismo cargo otra mujer, Julia Yubero, en el año 2009.

Fuente: Heraldo de Soria
 
DESCARGAS
Noticia del Heraldo sobre la Cruz de mayo 2012
« Volver
 
   
San Miguel, sede de la cofradía de la Vera Cruz
San Miguel, sede de la cofradía de la Vera Cruz semana_santa_almazan
© 2009 - CIT Diego Laynez de Almazán   Diseño Web - Ritual de lo Habitual

Web de la Junta Castilla y León Web de Fecitcal