semana_santa_almazan
Web oficial de la Cofradía de la Vera Cruz de Almazan
semana_santa_almazan
MAYO|13
SÁBADO 4 de MAYO FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE MAYO
Día en que celebramos la fiesta de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Almazán. Este año con un programa gargado de actos y de ilusiones.

Este año se ha tenido que trasladar la Celebración de la Cruz de Mayo al Sábado 4 de Mayo en lugar del Domingo 5, por circunstancias ajenas a nosotros, aunque se está estudiando la posibilidad de que ésta (el sábado) sea la fecha para futuras ediciones y evitar de ese modo coincidencias problemáticas como la de este año (comuniones y Día de la Madre,....).

Además tenemos novedades interesantes, ya que miembros de la Banda y la Cofradía de la Santa vera Cruz de Azagra (Navarra) nos acompañarán en diferentes actos del día:

  • Por la mañana, a las 11.30 horas, habrá una Master Class de Percusión a cargo del director musical de la Banda de Azagra que es además batería del grupo El Huecco, en el Aula de Cultura de San Vicente. Organizado por la Banda de la Vera Cruz de Almazán y el Ayuntamiento de la villa.
  • A medio día las dos bandas de ambas cofradías de la Vera Cruz se unirán en una comida de hermandad.
  • A las 18:30 horas en la Plaza Mayor, la Banda de la Vera Cruz de Azagra realizará una actuación musical, en la que colaborará también la banda de la Vera Cruz adnamantina.
  • Posteriormente, sobre las 19:30-19:45 horas, las dos cofradías de la Vera Cruz se unirán en un sólo cortejo con sus bandas para acompañar a la Cruz Insignia de la Cofradía, plenamente decorada con flores para la festividad, en su traslado desde la iglesia de San Miguel hasta la iglesia de San Pedro, donde a las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía de celebración de la Festividad de la Cruz de Mayo.
  • Al finalizar la celebración religiosa se produce el intercambio de vara entre los alcaldes saliente y entrante de la cofradía y se vuelve a la iglesia de San miguel para realizar una asamblea en la que se rinden cuentas y se evalúa el trabajo realizado por la cofradía a lo largo del último año y se realizan propuestas y sugerencias.
  • Después todos los hermanos cofrades que se hayan inscrito, compartirán una cena de hermanamiento que será pagada a escote entre los asistentes.

FELIZ DÍA DE LA CRUZ DE MAYO A TODOS.

Fuente: Cofradía de la Santa Vera Cruz
 
« Volver
 
   
San Miguel, sede de la cofradía de la Vera Cruz
San Miguel, sede de la cofradía de la Vera Cruz semana_santa_almazan
© 2009 - CIT Diego Laynez de Almazán   Diseño Web - Ritual de lo Habitual

Web de la Junta Castilla y León Web de Fecitcal